Quiénes somos

Este es un proyecto de Comunicación para el Cambio Social

QUIÉNES SOMOS

AGARESO:La Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (AGARESO) es una organización sin ánimo de lucro, formada por un colectivo de profesionales del mundo de la comunicación en Galicia que creen en el poder de la comunicación como herramienta de transformación social. Su principal objetivo es utilizar las herramientas de comunicación para conseguir la Transformación Social, principalmente a través de proyectos de Cooperación Internacional, Educación para el Cambio y Acción Social. 

FUNDACIÓN COMUNICÁNDONOS: La Fundación Comunicándonos es una institución de la sociedad civil salvadoreña, formada por medios de comunicación social ciudadanos y un grupo de profesionales que aportan desde distintas disciplinas. Su objetivo es trabajar desde el campo de la comunicación en la transformación social, económica, política y cultural del país. Sus ejes principales se clasifican en dos: Comunicación y Ciudadanía.

ACPP: Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) es un instrumento, un punto de encuentro de personas que aspiran a vivir en un mundo que cimente sus pilares en la dignidad, la justicia y la igualdad y se ponen a ello para aportar colectivamente su granito de arena. Las reglas del juego no son neutras y el trabajo de ACPP se enmarca en el deseo de cambiarlas desde la práctica cotidiana. ACPP tampoco es neutra, su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna. La cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social en nuestros barrios y ciudades y la sensibilización ciudadana son puntos de apoyo fundamentales en esta labor de incidencia política. ACPP se define como una organización independiente, progresista y laica.

 

Financiadores

Entidades públicas y privadas que colaboran con este proyecto

Logo_Concello (1)

Objetivos

El objetivo de este proyecto de cooperación internacional es fomentar una red de emisoras comunitarias sostenible y especializada en la defensa de los derechos humanos. Para ello tenemos 4 componentes: formación en técnicas comunicativas, formación en enfoque social, dotación de equipos y creación de plataformas comunes. 

Emisoras comunitarias

Esta emisoras integran nuestra red centroamericana, pero estamos abiertas a integran más propuestas que deseen hacer trabajo en conjunto.