Radio Chiwilá

Radio Chuwila es una radio comunitaria al servicio del pueblo de Chichicastenango para poder llevar acontecimientos importantes sobre cultura, derechos humanos, salud, medio ambiente y religiosos. Buscamos aportar información veraz y con fundamentos sobre noticias que acontece en el medio local, departamental e internacional.
Un medio de comunicación que ha trabajado por más de dieciséis años sirviendo al pueblo de Chichicastenango fomentando la educación en las comunidades, familias y sociedad en general.

Radio Chiwilá nace como proyecto el 8 de enero de 2000 en una reunión con el entonces sacerdote católico Axel Mencos con el objetivo de crear una radio comunitaria socio-educativa y apoyar a las comunidades indígenas del municipio de Chichicastenango, Guatemala.

La emisora no entró en funcionamiento hasta 2 años después porque fue necesario recabar apoyo económico entre las comunidades para la compra de equipos e instalaciones. Radio Chuwilá», que transmite en la frecuencia 89.1 FM, trabaja para las 86 comunidades y parroquia de Santo Tomas Chichicastenango. Hoy en día su cobertura sobrepasó ya a las comunidades y llega hasta el suroccidentepaís y ahora a nivel mundial con las nuevas tecnologías como audio y viíeo en internet a través de esta página web.