Radio Zinakán

La Radio Zinakán nació en el 2002 con el objetivo principal de rescatar los principios y valores de la cultura maya kaqchikel. Es una radio cultural educativa que va dirigida a todas las edades, desde la infancia a los ancianos y ancianas que se puede escuchar en la frecuencia 87.9  F.M.

La radio ubicada en Patzún, municipio de Chimaltenango, que emite netamente kaqchikel, pues uno de sus objetivos es rescatar el idioma, la música ancestral, medicinas naturales, el calendario maya, la numeración Maya, costumbres y tradiciones de la comunidad, que conviven permanentemente con la presión de la cultura española. Además es un medio importante en la comunidad para difundir el respeto entre personas y la conservación de la madre naturaleza.

La Radio Zinakán es una entidad comunitaria, de servicio para el desarrollo del bien común, no lucrativa, apolítica y no religiosa.

La Radio Zinakán ha venido cubriendo 35 comunidades entre departamento de Chimaltenango y Sololá, aproximadamente unos 20,000 habitantes.


All Episodes

Consecuencias de la globalización

Desde Chimaltenango, Guatemala, reflexionan sobre la globalización

Escucha "CR- Radio Zinakan" en Spreaker.

Responsabilidad medioambiental

Radio Zinakan reflexiona sobre la responsabilidad compartida de proteger nuestra tierra

Escucha "CR-Radio Zinakan" en Spreaker.